Borrar
Embalse de los Barrios de Luna. Chacón
Los embalses del Duero reducen sus reservas hasta el 30,6% pese a las últimas lluvias

Los embalses del Duero reducen sus reservas hasta el 30,6% pese a las últimas lluvias

Las presas que gestiona la CHD pierden 26 hectómetros cúbicos de agua en una semana

ical

Martes, 24 de octubre 2017, 12:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los embalses de la cuenca del Duero redujeron sus reservas a pesar de las lluvias registradas. Las presas almacenan 2.300 hectómetros cúbicos, 26 menos que la semana pasada, por lo que se encuentran al 30,6 por ciento de su capacidad, por debajo de la media del conjunto del país, que alcanza el 37,8 por ciento con un total de 21.169 hectómetros cúbicos, según los datos el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En ese sentido, los embalses españoles perdieron en la última semana en 58 hectómetros cúbicos (el 0,1 por ciento de la capacidad total de los embalses, a pesar de que el Ministerio reconoció que las precipitaciones fueron abundantes en toda la Península. La máxima se registró en Jerez de la Frontera (Cádiz), con 111,6 litros por metro cuadrado.

Asimismo, las presas de la cuenca del Duero están casi 27 puntos por debajo del porcentaje del pasado año por esta época, cuando sus reservas eran del 57,09 por ciento, con 4.286 hectómetros cúbicos. Además, la media de la última década es de 54,9 por ciento, también casi 25 puntos más que la cifra actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios