La nieve alcanza la capital y se complica el tráfico rodado en la provincia

Imagen de la nevada caída este jueves en la zona norte. / Campillo

El norte de León, Palencia y Burgos en alerta naranja por nevadas de 20 centímetros | Las conexiones con Asturias se complican por el temporal | El Ayuntamiento de León ha activado el plan de nevadas en la tarde noche del jueves

LEONOTICIASLeón

La intensa nevada anunciada en los últimos días se ha hecho visible este jueves en toda la provincia de León. La nieve, que se ha situado en la cota de los 700 metros, ha alcanzado de lleno a última hora del día a León capital al mismo tiempo que se ha extendido por toda la provincia.

El Ayuntamiento de León ha activado el protocolo de nevadas ante la intensidad de este fenómeno meteorológico. Dos equipos proceden al salado en los accesos de la ciudad, especialmente zona norte y acceso a hospitales, y también en los puntos altos de la ciudad. El plan permanecerá operativo durante la noche.

En las próximas horas la previsión es que la nevada se mantenga, por lo que tanto Protección Civil como la DGT han lanzado mensajes para que se consulte el tráfico antes de realizar cualquier desplazamiento.

Previsión

El mes de febrero ha arrancado con una nueva alerta por riesgo importante (nivel naranja) de nevadas en la zona cantábrica de León, Palencia y Burgos, donde se anuncian acumulaciones de nieve de 20 centímetros en 24 horas.

Al detalle

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hay alerta amarilla en el resto del territorio de la comunidad con importantes nevadas que se extenderán durante 48 horas.

En el caso de la provincia de León las nevadas de las últimas horas han provocado problemas en el tráfico rodado con un espesor de nieve que supera los diez centímetros en las zonas de montaña dentro de un aviso naranja por temporal.

El nivel de aviso naranja indica que existe un riesgo meteorológico importante, por fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales; mientras que el amarillo no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

La Aemet ha anunciado en el extremo norte de Castilla y León tiempo cubierto con precipitaciones frecuentes, local y ocasionalmente con tormenta; y en el resto del tercio norte, en el este y Sistema Central, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto con chubascos débiles.

En el resto de Castilla y León el tiempo se anuncia poco nuboso aumentando a nuboso sin descartar chubascos débiles dispersos.

En cuanto a la cota de la nieve de 1.200 metros, bajando durante el día a 700 en el norte y 1.000 en el resto, y por la noche a 600 metros.

Las temperaturas mínimas se anuncian sin cambios o en ligero ascenso, en el norte se darán a última hora, y máximas en descenso, localmente notable.

Un día más se mantienen las heladas en Castilla y León, con vientos del noroeste y norte, más intensos por la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos