Educación asegura que están buscando un «titular privado» que asuma la gestión del Centro de FP de La Robla

Escuela de FP de La Robla.

Fernando Rey confirma que mantendrán la ayuda autonómica de medio millón de euros al centro y ha descartado la opción de que la Fundación Santa María La Real se haga cargo de él

RUBÉN FARIÑASLeón

La Junta no quiere dejar «abandonado» al Centro de FP de La Robla. Así lo ha atestiguado este miércoles en León el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, que insiste que la administración autonómica ha tomado «un papel proactivo» en la búsqueda de un titular privado que sustituya a la Hullera Vasco Leonesa como gestor de este centro.

La Escuela de FP 'Virgen del Buen Suceso' de La Robla vive una situación complicada, ya que el proceso actual de liquidación de la Hullera Vasco Leonesa, propietaria y administradora del centro, pone en jaque su continuidad, lo que ha movilizado a profesores, alumnos, alcaldes y vecinos de la zona, recalcando su «importancia» para la comarca de la Montaña Central leonesa.

Toda esta reivindicación llegó a la Junta, que recalca su trabajo para encontrar un administrador privado que asuma la gestión del centro. «Estamos en la buena dirección», asegura Rey, que adelanta que la Fundación Santa María La Real, «que era la primera opción», no será su gestora, «pero estamos avanzando con otros titulares».

El consejero de Educación destaca la «discrección» con la que están trabajando y sostiene que la Escuela de FP roblana mantendrá su estatus de centro concertado con una subvención por parte de las arcas de la Junta del medio millón de euros «para mantenerlo y que su calidad siga siendo sensacional».

Fernando Rey ha ensalzado la labor de este centro, destacando que los ciclos que imparte son «propios» y «uno de ellos sólo se imparte en ese centro en toda la provincia». «Estamos muy contentos con esta escuela y seguiremos apostando por ella», afirma.

Contenido Patrocinado

Fotos