La Diputación tiende la mano a Promonumenta para trabajar en la recuperación de Lancia con el 1,5% cultural

Imagen del yacimiento de Lancia. / S. Santos

La Institución Provincial ha recordado que ya está buscando soluciones para recuperar y poner en valor los restos del yacimiento

I. SANTOSLeón

La Diputación de León muestra todo su apoyo a Promonumenta ante la petición de conservar el yacimiento de Lancia a través del 1,5% cultural de la Junta de Castilla y León. La Asociación quiere que sea el Ministerio de Fomento quien se ocupe de musealizar los restos que se han conservado tras la construcción de la autovía A-60 en el tramo que une León y Santas Martas.

El presidente de la Diputación provincial se ha mostrado dispuesto a apoyar esta iniciativa y ha recordado que desde la institución ya se trabaja con la Junta para poner en valor este espacio. «Vamos a firmar dos protocolos con la Junta de Castilla y León», ha recordado el presidente, que ha insistido en que «la Diputación está trabajando en Lancia».

Entre los planes de la Institución Provincial está pedir el 1,5% para el Monasterio de Carracedelo y el Yacimiento de Lancia. Juan Martínez Majo ha insistido en que se quiere poner en valor todo el yacimiento y no sólo las ruinas que han sufrido daños tras las obras de la autovía. «No sólo se trata de la excavación, sino de poner en valor lo que se descubra y los restos de todo el yacimiento», aseguró Majo

El presidente también ha querido recordar, que en este ejercicio, declarado Año Internacional del Patrimonio «se va a trabajar con cinco millones para recuperar y poner en valor los elementos más significativos que tengan un valor histórico, artístico y arqueológico».

Contenido Patrocinado

Fotos