Borrar
Una vecina de La Cabrera observa el avance del fuego.
La Diputación suministra 13.680 litros a los municipios afectados por el fuego de Cabrera

La Diputación suministra 13.680 litros a los municipios afectados por el fuego de Cabrera

La institución ha repartido más de un millón de litros de agua en 14 municipios de la provincia en lo que va de año

LEONOTICIAS

Miércoles, 30 de agosto 2017, 17:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León ha repartido durante este año un total de 1.060.000 litros de agua desde el mes de enero hasta hoy, para un total de 14 ayuntamientos, fundamentalmente con el fin de atender necesidades provocadas por la sequía de los manantiales, en su mayoría. Además de facilitar agua mediante camiones cisterna a 13 municipios, también se suministró agua embotellada, en concreto 4.320 litros, en Crémenes.

En relación a los ayuntamientos afectados por el incendio de La Cabrera y que lo han solicitado, la Diputación de León ha suministrado desde el pasado lunes 13.680 litros de agua envasada, con el objetivo de paliar los efectos que las cenizas han provocado sobre el agua potable. El lunes y el martes la Diputación abasteció al Ayuntamiento de Encinedo con 8.640 litros, que se repartieron entre las localidades de Encinedo, Losadilla, Robledo de Losada, Forna y Quintanilla de Losada.

Este martes se comenzó a repartir agua en botellas al Ayuntamiento de Tuchas, que recibió 1.440 litros, que se sumaron a los 3.600 litros que se llevaron durante la mañana de este miércoles a Castrocontrigo.

El diputado responsable del Parque Móvil Provincial, encargado de llevar el agua a los pueblos que lo necesitan, Ángel Calvo, reconoció que es responsabilidad de la institución provincial “garantizar los servicios básicos a las localidades del área rural que lo necesitan y el agua es un elemento indispensable”. Por ello, Calvo garantizó que se seguirán cubriendo estos servicios “para que a ningún vecino le falta el agua potable”.

Además, el diputado solicitó a las diferentes entidades locales, ayuntamientos y pedanías “que acondicionen los accesos a los camiones hasta los depósitos para facilitar el transporte del agua” y a los vecinos “que sean responsables en el consumo en un año tan complicado en el que las reservas de los pantanos y manantiales son tan escasas”, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios