La Diputación renueva la flota de su parque móvil con 14 nuevos vehículos por 2,1 millones de euros

El presidente de la Diputación de León a bordo de uno de los camiones. / Campillo

El presidente provincial, Juan Martínez Majo, ha presentado tres nuevos camiones multifunción que permitirán transportar agua, dispensar sal y eliminar nieve, mejorar los 3.200 kilómetros de carreteras que tiene León

RUBÉN FARIÑASCarbajal de la Legua

La Diputación de León ha ampliado su flota del parque móvil con el objetivo de renovar los vehículos con más desgaste y mejorar el servicio a los habitantes de la provincia.

La finalidad es que los trabajadores tengan «maquinaria adecuada para servir y trabajar para los vecinos y ayuntamientos», transportando agua, dispensando sal y eliminando nieve en invierno y mejorar los viales.

Tres nuevos camiones multifunción se han incorporado al plan de reforma permanente que está desarrollando la institución. Su precio alcanza los 570.000 euros y se sumarán a los que se encuentran en fase de contratación o ya forman parte del parque.

En total, los 3.200 kilómetros de carreteras que dependen de la Diputación cuentan ya con 14 nuevos vehículos por valor de 2,1 millones de euros, según aseguraba el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.

Tres décadas de antigüedad

Llevar agua a las zonas donde la necesiten debido a la sequía, colaborar con las brigadas en verano, abrir camino en caso de nevadas extremas o el transporte de personas son las funciones de esta flota renovada.

Muchos de estos medios tenían más de 30 años de historia y la modernización de la maquinaria permitirá más accesibilidad, colaborar con los ayuntamientos y redundar en una mejora de las condiciones de vida de los leoneses en los núcleos de población más remotos.

Fotos