La Diputación reitera su compromiso con las Casas de León en España y en el extranjero

Francisco Castañón conversa con los representantes de la Agrupación Leonesa en México./
Francisco Castañón conversa con los representantes de la Agrupación Leonesa en México.

El vicepresidente de la institución provincial recibe al presidente de la Agrupación Leonesa en México, que este año ha celebrado su 75 aniversario

LEONOTICIASLeón

El vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, ha recibido este lunes al presidente de la Casa de León en Méjico, quien le ha trasladado el programa de actividades que se llevan a cabo desde la colonia leonesa en este país, y también las actividades que se han desarrollado para celebrar los 75 años de la fundación de la Agrupación en Méjico.

Durante este encuentro, el Francisco Castañón ha querido trasladarle a Pedro José Díez, el agradecimiento de la institución provincial por el esfuerzo que llevan a cabo por continuar manteniendo los lazos con su provincia.

La Diputación de León mantiene un importante compromiso con los leoneses que residen en otras provincias españolas, y también en el extranjero.

Para colaborar con las actividades que se llevan a cabo desde estos organismos, este año la institución provincial aporta un total de 92.000 euros, además de los programas que colaboran para que los emigrantes y sus descendientes puedan regresar por unos días a la provincia.

El vicepresidente de la Diputación ha reiterado el compromiso de la institución con las Casas, reconociendo el esfuerzo que realizan los distintos Centros con el objetivo de representar a la provincia leonesa, por mantener vivas las tradiciones y la cultura leonesa y por promocionarla en sus lugares de residencia.

Contenido Patrocinado

Fotos