La Diputación recuerda el esfuerzo de José Ramón Ortiz para mantener las tradiciones más arraigadas de la provincia

Homenaje a José Ramón Ortiz en el Museo Etnográfico de León./
Homenaje a José Ramón Ortiz en el Museo Etnográfico de León.

Familiares, amigos y compañeros recuerdan al director del Museo, fallecido el pasado mes de marzo a los 52 años de edad

LEONOTICIAS

La Diputación de León ha llevado a cabo este domingo en el Museo Etnográfico Provincial, ubicado en Mansilla de las Mulas, un homenaje al que fuera director de este organismo, dependiente de la institución provincial, desde 2009 hasta su fallecimiento el pasado mes de marzo, José Ramón Ortiz.

Así, el presidente de la Diputación, acompañado por miembros de la corporación provincial, representantes del ayuntamiento de Mansilla de las Mulas, el presidente del ICOM, Luis Grau Lobo y representantes de otros organismos culturales, han acompañado esta mañana a sus compañeros, familiares y amigos en un emotivo acto en el que se ha querido homenajear la figura de Ortiz y el intenso trabajo que llevó a cabo desde el Museo para conservar y poner en valor las tradiciones más arraigadas de la provincia.

En esta jornada, se ha proyectado un audiovisual que recoge la trayectoria de José Ramón Ortiz durante la etapa en la que estuvo al frente del Museo. Durante su intervención, Juan Martínez Majo ha reiterado el agradecimiento de la Diputación a una persona «que trabajó intensamente para dar a conocer las raíces de todos los leoneses, lo que hace de ésta una provincia singular».

En el acto también participaron un coro de amigos del director del Museo, que interpretaron canciones típicas leonesas en honor a Ortiz, que nació en Madrid en 1965, pero con raíces en la localidad de Valverde- Enrique, que fue el encargado de la musealización del Etnográfico Provincial, que este año celebra su décimo aniversario.

Contenido Patrocinado

Fotos