La Diputación recuerda su «compromiso social» dedicando el 25,6% de su presupuesto al altruismo

Juan Martinez Majo junto a los representantes de las entidades sociales. / Campillo / Sandra Santos

El Palacio de los Guzmanes ha sido el escenario de la firma de cuatro convenios, por valor de 75.000 euros, con Cruz Roja, Aspace, Amidown y la Asociación Saharaui para el Desarrollo

N. BARRIO León

No han sido pocas las ocasiones en las que el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha defendido el 'músculo social' de la institución provincial a la hora de ayudar a las instituciones altruistas. «Ya sé que puedo ser pesado [aseguraba], pero es que destinamos unos 36 millones, es decir, el 26,5 por ciento del presupuesto total de la institución a gasto social», declaraba.

No era un comentario sin motivo. En el Palacio de los Guzmanes, el presdiente firmó cuatro convenios nominativos por valor de 75.000 euros con cuatro entidades sociales de la provincia, que no eran otras que Cruz Roja, la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines (Aspace), Amidown y la Asociación Saharaui para el Desarrollo.

El objetivo no es otro que «continuar a la permanente voluntad de la institución para atender las necesidades de los ciudadanos más vulnerables».

El acompañamiento a los usuarios, una piscina para la prestación de hidroterapia o el programa 'Vacaciones en paz' que acerca a niños saharauis a la provincia son algunas de las iniciativas a las que contribuirá la ayuda otorgada. Majo recordó que durante las últimas semanas, la Diputación ha firmado treinta convenios por un valor que alcanza los 285.000 euros.

Así, el presidente de la institución provincial explicó que se cierra de esta forma la firma de los convenios o subvenciones nominativas, y se continúa trabajando para cerrar este mes la convocatoria de subvenciones a proyectos de acción social, a la que se han presentado otras 23 entidades, y la convocatoria para cooperación internacional, a la que han acudido ocho Organizaciones No Gubernamentales (ONG) con proyectos solidarios de carácter internacional. «En total un millón de euros, entre convenios, subvenciones y cooperación internacional, que se distribuyen entre sesenta entidades de carácter social y solidario de la Provincia de León» señaló el presidente de la Diputación.

Fotos