Borrar
José Miguel Nieto durante la presentación. Noelia Brandón

La Diputación reconocerá en Bembibre a los voluntarios leoneses ocho años después

El área de Servicios Sociales recupera el próximo 23 de septiembre el encuentro provincial, suspendido desde 2009, en una cita para aplaudir la labor callada y desinteresada de 79 voluntarios

n. barrio

León

Martes, 12 de septiembre 2017, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parecía que quedaría guardado en el cajón, relegado al olvido, pero ahora, ocho años después, tratará de volver a significar lo que suponía para un colectivo callado pero necesario.

El próximo 23 de septiembre se celebrará, ocho años después, el encuentro provincial de voluntarios en Bembibre. Serán 79 los voluntarios que acudan a la cita procedentes de once asociaciones de León, a los que se sumarán los técnicos de los Centros de Acción Social.

«Con este encuentro buscamos reafirmar nuestro apoyo a las asociaciones de voluntariado, fortalecer su identidad y reconocer su labor diaria buscando un punto de encuentro», manifestaba el diputado de servicios sociales, José Miguel Nieto.

La iniciativa se encuentra dentro del programa de voluntariado, que incluye a su vez ayudas de hasta 6.000 euros y la edición de una guía con la que coordinar el trabajo entre voluntarios y técnicos.

El encuentro provincial contará con ponencias diversas, mesas redondas y momentos para el ocio, como la actuación de los caboverdianos de Amilcar Cabral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios