La Diputación pone en marcha una campaña para concienciar sobre la necesidad de reciclar el aceite

Contenedor para el reciclaje del aceite. /
Contenedor para el reciclaje del aceite.

La institución provincial destina 80.000 euros para la adquisición de contenedores por parte de los ayuntamientos de la provincia

LEONOTICIAS León

La Diputación de León, en colaboración con la Junta de Castilla y León, pone en marcha un programa de coloquios informativos con el objetivo de concienciar a los leoneses del área rural sobre la necesidad de reciclar el aceite vegetal usado.

Se trata una iniciativa que complementa las subvenciones que otorga la institución provincial para dotar a los municipios de la provincia de contenedores de reciclaje de aceite vegetal y que, en los últimos dos años ha permitido la adquisición de 215 contenedores para 70 ayuntamientos y que continuará también este 2018. Mediante esta iniciativa se persigue prevenir la contaminación y otros problemas provocados por el vertido de los aceites de cocina usados a las redes de saneamiento, así como contribuir al freno del cambio climático a través de la producción de biodiesel.

En esta campaña, que se engloba en la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León, se han programado un total de 10 coloquios dirigidos a técnicos y responsables de la toma de decisiones en el medio rural, autoridades, representantes de la sociedad organizada de los municipios de cada zona, así como a la población en general. También se han programado actuaciones en los colegios de Mansilla de las Mulas, Santa María del Páramo y Toreno, para concienciar a los más pequeños de la importancia del reciclaje de los residuos, y del aceite usado en particular. Las charlas y coloquios se han distribuido de forma estratégica por toda la provincia con la finalidad de abarcar el mayor territorio posible.

Así, a lo largo de la segunda quincena del mes de marzo, los técnicos del proyecto recorrerán la provincia mostrando el adecuado uso de los contenedores de reciclaje de aceite y solventando las dudas que puedan surgir al respecto, además, repartirán el

material informativo especialmente diseñado para esta campaña y embudos para el reciclaje de aceite entre los asistentes a los coloquios.

Programación de los coloquios informativos y charlas escolares

•Jueves 15 de marzo:

Cacabelos: a las 12:00h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

Brañuelas: a las 17:00h en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

•Martes 20 de marzo

La Pola de Gordón: a las 12:00h en el Salón de Actos de la biblioteca.

Sariegos: a las 18:00h en la Casa del Pueblo.

•Miércoles 21 de marzo

Almanza: a las 12:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Sahagún: a las 12:00h en la Casa de Cultura.

•Jueves 22 de marzo:

Santa María del Páramo: charla escolar en el CEIP Benito León.

Santa Marina del Rey: a las17:00h en la Sala de Elecciones del Ayuntamiento.

•Viernes 23 de marzo:

Castrocontrigo: a las 12:30h en el Centro Cultural (antiguo Ayuntamiento).

•Lunes 26 de marzo:

Toreno: charla escolar en el CEIP Valladares Rodríguez.

Villablino: a las 17:00h en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

•Miércoles 28 de marzo.

Mansilla de las Mulas: charla escolar en el CEIP Pedro Aragoneses Alonso.

Sabero: a las 12:00h en el Museo de la Siderurgia y la Minería.

Contenido Patrocinado

Fotos