La Diputación organiza diversos campamentos de verano para más de 60 usuarios de los centros asistenciales

Algunos de los participantes en el campamento.
Algunos de los participantes en el campamento.

El objetivo es que los jóvenes puedan disfrutar del verano fuera de su entorno habitual

LEONOTICIASLeón

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, acompañado por la diputada de Centros Asistenciales, Manuela García, ha visitado esta mañana a los 10 residentes en el Centro Asistencial Nuestra Señora del Valle, del que es titular la institución provincial, que están disfrutando de uno de los campamentos que cada año se organizan para que los chicos puedan disfrutar del verano.

En el campamento, que se lleva a cabo en la localidad leonesa de Corporales de Cabrera, participan un total de 20 residentes en dos turnos, acompañados por 10 monitores, que realizan diversas actividades como excursiones por los alrededores, además de juegos y otras iniciativas, que tienen el objetivo de hacer disfrutar a los jóvenes fuera de su entorno habitual. Este campamento por su cercanía con el Centro, permite enviar a un tipo de residentes que, por sus características, tienen menos posibilidades de participar en actividades fuera de las instalaciones del Valle, y para los que es aconsejable periodos más cortos de actividad fuera del mismo.

Pero, además, habrá un segundo grupo cuyo destino será la playa, en un campamento que se llevará a cabo en instalaciones adaptadas a estas personas y que se realizará en Piles (Valencia), entre el 3 y el 13 de septiembre y en el que participarán 17 usuarios y 8 monitores del Centro.

El vicepresidente de la institución provincial ha destacado durante esta visita “el compromiso que mantenemos con las personas que son atendida en cada uno de nuestros cuatro Centros Asistenciales, a través de este tipo de iniciativas y de las que se desarrollan el resto del año, consiguiendo nuestro objetivo que no es otro que el de mejorar su calidad de vida”.

La Diputación organiza diferentes actividades durante todo el año, para conseguir la integración de estas personas en la sociedad leonesa, como la celebración del Mercado Medieval, donde tienen la posibilidad de interaccionar con el resto de los leoneses, además de los talleres ocupacionales que se desarrollan durante todo el año, a través de los que se intenta dar la posibilidad de desarrollar la autonomía personal de los discapacitados.

La Diputación organiza diversas actividades veraniegas también para los otros dos centros de discapacitados, el Sagrado Corazón y COSAMAI. Gracias a estas iniciativas, más de 60 personas que son atendidas en alguno de ellos, pueden disfrutar de la playa o la montaña, fuera de su residencia habitual en lugares como O Grove, entre otros.

Fotos