Borrar
Vista del pleno extraordinario celebrado en la Diputación Provincial. N. Brandón / V. Lorenzo

La Diputación tiene 116 millones de remanente, de los que 26 irán a pagar ejercicios anteriores

La institución destinará 36,9 millones al Plan de Obras, un millón al Sepeis y 30 al Plan de Carreteras | El pleno provincial aprueba modificar el Plan Provincial de Cooperación Municipal para que los municipios tengan hasta el 2 de abril de plazo

nacho barrio

León

Martes, 13 de marzo 2018, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La misión del pleno extraordinario de la Diputación Provincial era clara, como ya apuntaba el orden del día: aprobar una modificación en el Plan Provincial de Cooperación Municipal con la que ampliar el plazo establecido, llevándolo hasta el dos de abril.

El trámite no invitaba a alargar la sesión ya que los diputados vieron con buenos ojos la modificación, interviniendo únicamente José Pellitero (PSOE) para confiar en que la medida «agilice los trámites», y Matías Llorente (UPL) que pidió que la cuestión «se explicara también con sus matices». Y fue en la intervención del portavoz leonesista cuando salió un tema de importancia para la Diputación Provincial: el remanente de tesorería.

Avanzado por Matías Llorente y explicado por el presidente Juan Martínez Majo, la institución cuenta con 116.140.730 euros procedentes de las conocidas como 'facturas en el cajón', con una salvedad. «De esa cantidad, hay comprometidos de ejercicios anteriores 26.310.827», aclaraba Majo.

Así, quedan 90 millones de euros de los que 32,6 irán al Plan de Obras, un millón de suplemento para el Sepeis (Plan Provincial de Bomberos), 30 millones de entrada para el Plan de Carreteras y 27 para «diversas necesidades de la provincia en otros planes», como avanzó el presidente.

La modificación del Plan Provincial fue finalmente aprobada y la Diputación hizo pública en el debate la cantidad con la que cuenta de remantes de tesorería, un complemento al presupuesto anual para la institución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios