Borrar
Presentación de los parques comarcales.
La Diputación licita la redacción de los proyectos de los edificios donde se ubicarán los Parques de Bomberos

La Diputación licita la redacción de los proyectos de los edificios donde se ubicarán los Parques de Bomberos

La institución provincial suma ahora 343.000 euros para esta contratación a los 3,5 millones de euros que se destinarán para la compra de 21 vehículos para los 6 parques

LEONOTICIAS

Martes, 27 de febrero 2018, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León prosigue dando pasos en firme para la implantación del nuevo Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (Sepeis). La última junta de gobierno de la institución provincial aprobó el procedimiento de contratación de la redacción de los proyectos de los edificios donde se ubicarán los 6 parques de Bomberos repartidos por la geografía provincial.

Para ello, el procedimiento se tramitará en dos lotes. Por un lado, el proyecto de Villablino será de adecuación ya que el Parque de Bomberos de referencia se ubicará en un edificio ya existente en el polígono industrial de Villager de Laciana por importe de 66.000 euros.

Y por otro lado, se licita un segundo lote, formado por los 5 proyectos restantes para las ubicaciones de Vidanes, Celada, Bembibre, Valencia de Don Juan y Pola de Gordón en los que se redactará un proyecto que se adaptará a las características específicas de cada una de las parcelas por un importe de 277.000 euros. El plazo para la presentación de las propuestas finalizará a mediados del mes de abril.

La apertura de la licitación para la redacción de los proyectos se produce apenas una semana después del inicio del procedimiento para llevar a cabo la adquisición de los 21 vehículos que requerirá la puesta en marcha del nuevo servicio de extinción de incendios. Es, a su vez, la inversión más significativa con un montante de 3,5 millones de euros.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha reiterado que la puesta en marcha del nuevo Servicio de Bomberos, largamente demandado en la provincia, es una de las «grandes prioridades» del presente mandato por lo que cuenta, este año, con una dotación presupuestaria de 8 millones de euros, una vez que el pasado mes de octubre se aprobó en Pleno el proyecto del Sepeis de la Diputación de León.

El Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (Sepeis) de la Diputación de León contempla la construcción de tres parques de bomberos de referencia en Villablino, Celada de la Vega y Vidanes y otros tres de primer nivel en las ubicaciones de Bembibre, Valencia de Don Juan y Pola de Gordón. Este servicio contará con 84 trabajadores, 9 funcionarios y 75 bomberos profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios