Borrar
Imagen de la Diputación Provincial de León.
Diputación de León y sindicatos aprueban la RTP con dos nuevos empleos en Patrimonio y la readscripción de un economista

Diputación de León y sindicatos aprueban la RTP con dos nuevos empleos en Patrimonio y la readscripción de un economista

CSIF, UGT, CCOO y USO también respaldaron el reciente procedimiento de contratación llevado a cabo por el área de Personal para la cobertura «urgente y temporal» de dos plazos de Técnico de la Administración General

LEONOTICIAS

Viernes, 16 de febrero 2018, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa General de Negociación de la Diputación de León aprobó este viernes varias modificaciones puntuales de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la institución provincial con el respaldo mayoritario de los sindicatos (CSIF, UGT, CCOO, USO) y sólo SIAP se desmarcó del consenso con el voto en contra en una de las propuestas y la abstención en otra.

Estas modificaciones, que serán sometidas a la aprobación del Pleno de este mes de febrero, suponen, por un lado, la reclasificación de dos puestos de trabajo del Servicio de Contratación y Patrimonio para hacer frente a los cambios normativos de la Nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entrará en vigor a comienzos del próximo mes de marzo, y para asumir las nuevas obligaciones introducidas por Directivas Europeas de Contratación Administrativa; y por otro lado, la readscripción de un puesto de Economista para el Servicio de Asistencia a Municipios con el fin de reforzar la labor de elaboración de presupuestos y de control de la contabilidad en las juntas vecinales, algo muy demandando por los pedáneos.

A su vez, esta nueva incorporación facilitará la elaboración de los informes económicos y de sostenibilidad que están demandando los ayuntamientos a través de personal cualificado.

El acuerdo también recoge una demanda de los sindicatos por el que se produce un cambio de contrato en los trabajadores de la Cueva de Valporquero, que pasan de ser personal fijo discontinuo a trabajadores a tiempo completo debido al incremento del período de apertura.

Las variaciones puntuales aprobadas este viernes son previas a una modificación más profunda de la RPT durante el año 2018, pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. En caso de que no se lleve a cabo, se modificará a lo largo del primer semestre con las disposiciones que contienen las cuentas de 2017.

Por otra parte, la reunión de la Mesa General de Negociación también analizó el procedimiento de contratación para la cobertura “urgente y temporal” de dos plazas de Técnico de Administración General, cuestionado por uno de los sindicatos con representación, y publicitado a través del tablón de anuncios y de la web de la Diputación de León.

Todos los sindicatos, a excepción de SIAP, manifestaron estar conformes con el procedimiento utilizado dado que “es el legamente previsto para estos supuestos”. La fórmula empleada permitió una mayor concurrencia competitiva, más trasparencia y contó con todos los requisitos que debe regir un procedimiento de acceso al empleo público: “igualdad, mérito, capacidad y publicidad”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios