La Diputación de León y Renfe firman un acuerdo para la promoción de la provincia como destino turístico

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el presidente de Renfe, Juan Alfaro, firman un convenio de colaboración. /Miriam Chacón
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el presidente de Renfe, Juan Alfaro, firman un convenio de colaboración. / Miriam Chacón

Juan Martínez Majo destaca la importancia del convenio y asegura que la llegada del AVE ha sido el mayor «revulsivo» de la provincia en los últimos años

LEONOTICIAS

El presidente de la Diputación Provincial de León, Juan Martínez Majo, y el presidente de Renfe, Juan Alfaro, firmaron este viernes un acuerdo de colaboración para la comercialización conjunta de la provincia como destino turístico.

Tras la rúbrica del acuerdo, que tuvo lugar dentro de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) que estos días se celebra en Valladolid, Martínez Majo resaltó la importancia de un acuerdo que no tiene coste alguno para las arcas de la Diputación, pero contribuirá a la promoción de la oferta turística leonesa en toda la red de Renfe.

Además, también destacó la importancia que ha tenido para la provincia de León la llegada del AVE, argumentando que si en los años 50 y 60 el tren fue sinónimo de impulso económico, “la llegada de la Alta Velocidad ha sido el gran revulsivo de León de los últimos años y ha supuesto un hito histórico”.

El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018, pero la colaboración entre los dos organismos ya se inició este año con el viaje que en junio organizaron Renfe y la Diputación con periodistas de medios nacionales para que conocieran las siete reservas de la biosfera con las que cuenta la provincia.

Con el documento suscrito, Renfe ofrecerá descuentos especiales a los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos y ferias que se celebren en la provincia de León, y a la vez, junto con la Diputación, diseñará campañas con condiciones especiales de viaje y estancia para las escapadas de fin de semana en determinados horarios, así como para grupos de 10 a 25 personas.

Por su parte, la Diputación publicitará los servicios de Renfe como medio de transporte oficial en todas las actividades de promoción de León que organice. A su vez, también impulsará junto con los empresarios de hostelería, restauración y de entretenimiento condiciones especiales a los clientes de Renfe.

Contenido Patrocinado

Fotos