Borrar
El presidente de la diputación de León, Juan Martínez Majo presenta la oferta turística de la provincia. Juan Lázaro
La Diputación de León presenta los 'Tesoros Ocultos' de una provincia «amplia, única, rica y variada»

La Diputación de León presenta los 'Tesoros Ocultos' de una provincia «amplia, única, rica y variada»

El presidente de la Institución provincial, Juan Martínez Majo, destaca la gastronomía, paisaje, tradiciones populares y el turismo de naturaleza sostenible como principales pilares

ICAL

Miércoles, 17 de enero 2018, 17:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León presentó este miércoles la oferta que encierra la provincia bajo eslogan promocional los 'Tesoros Ocultos' en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Una oferta que el presidente provincial, Juan Martínez Majo, definió como “amplia, única, rica y variada”. En este sentido apostó por que, junto a la capital, la provincia leonesa se convierta como destino prioriario en 2018.

La Capitalidad Gastronómica de León va a lograr, como hemos comentado el alcalde, Antonio Silván y yo, que 2018 sea el mejor año turístico de la historia leonesa”, auguró Majo. “Somos un ejemplo de y modelo a seguir con productos de calidad que tienen una identidad propia”, expuso.

En cuanto a la campaña 'Tesoros Ocultos', el presidente provincial se refirió a las numerosas raíces y tradiciones populares leonesas, después de proyectarse un video promocional que recorrió fiestas, museos, paisajes naturales, gastronomía, estaciones de esquí y productos gastronómicos.

Imagen principal - La Diputación de León presenta los 'Tesoros Ocultos' de una provincia «amplia, única, rica y variada»
Imagen secundaria 1 - La Diputación de León presenta los 'Tesoros Ocultos' de una provincia «amplia, única, rica y variada»
Imagen secundaria 2 - La Diputación de León presenta los 'Tesoros Ocultos' de una provincia «amplia, única, rica y variada»

En su intervención se refirió a las variadas manifestaciones que guardan los ancestros leoneses y bienes del patrimonio inmaterial y material, que en este último apartado contempla construcciones de la arquitectura típica popular como horreos, puentes, cercas de piedra, casas de labranza o tapiales que se han integrado en el paisaje leonés.

Con la presencia de personajes que protagonizan las tradiciones y fiestas populares de la provincia, Martinez Majo dijo que hay “365 días y razones con la oportunidad de ver sitios distintos y tesoros ocultos que merecen hasta dos y tres visitas”. Igualmente se refirió al sello de calidad de turismo sostenible y dijo que la provincia y la capital aspiran a ser “un referente de turismo interior y batir en 2018 y batir ampliamente los 1,4 millones de visitas de 2017, los más de dos millones de pernoctaciones y ojalá superar también ampliamente los 10.000 empleos que genera el sector turístico en la provincia”.

A su vez, el presidente de la Diputación leonesa cito los lugares que dentro del Año del Patrimonio Cultural que se celebra en 2018 son de obligada visita con sus tradiciones, caso de Riaño, Velilla de la Reina, Cimanes de Tejar, Carrizo de la Ribera, Alija del Infantado y Quintanilla de Yuso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios