ATA y la Diputación de León asesoran a autónomos de la provincia en gestión empresarial y novedades legislativas

ATA y la Diputación de León asesoran a autónomos de la provincia en gestión empresarial y novedades legislativas

Bembibre y la Bañeza acogen las sesiones del Curso sobre Gestión Empresarial | Los cursos sobre novedades legislativas se imparten en Benavides de Órbigo, Cistierna, La Pola de Gordón y Cacabelos

LEONOTICIAS

ATA Castilla y León pone en marcha cursos gratuitos de asesoramiento para autónomos enfocados a dar a conocer las novedades de la Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo, otras normas que afectan a su actividad y sobre gestión empresarial.

Las medidas de la Ley de Autónomos, que entraron en vigor el pasado 1 de enero en su totalidad, establecen entre otros beneficios la ampliación de la tarifa plana a doce meses, las altas y bajas efectivas (sólo se cotizará desde el día de alta efectiva), mejoras en la maternidad de las autónomas o en la conciliación laboral y familiar, la reducción de los recargos por impagos o deducciones fiscales por manutención o suministros, etc.

Estas jornadas que impartirán asesores especializados de ATA se realizan a través de un convenio con la Diputación de León.

Además de los cursos sobre novedades legislativas, los autónomos de la provincia de León pueden asesorarse en gestión empresarial con dos talleres intensivos que se han organizado (nivel básico y avanzado) en La Bañeza y Bembibre. El primer curso tendrá lugar en La Bañeza el martes 23 de enero con la primera parte de un curso sobre gestión empresarial que se completa el 31 de enero.

Los cursos sobre novedades de la Ley de Autónomos tendrán lugar en La Pola de Gordón (15 de febrero) y en Cacabelos. Las otras dos jornadas versarán sobre legislación que afecta a la actividad de los autónomos (además de la propia Ley de Autónomos) como la Ley de Protección de Datos, seguros obligatorios, cese de actividad, etc. Se impartirán en Benavides de Órbigo (8 de febrero) y Cistierna (1 de marzo).

Todos los cursos son gratuitos y pueden inscribirse en ellos los autónomos de la provincia que lo deseen hasta completar aforo. No es necesario ejercer la actividad en la localidad donde se desarrolla la jornada.

La Ley de Medidas Urgentes da por fin solución a muchas de las demandas de los autónomos, mejorando su protección social y eliminando trabas incomprensibles en los tiempos que corren. Desde ATA queremos que todos los autónomos tengan la máxima información posible sobre cómo les pueden beneficiar estas medidas y por eso esta colaboración con la diputación de León es tan importante. Cursos como estos dan respuesta a muchas dudas no sólo para los que ya llevan años en sus negocios sino que también de los que están pensando en empezar con la aventura de emprender”, ha asegurado Soraya Mayo, presidenta de ATA en Castilla y León. “Nuestra labor de asesoramiento para los muchos que toman el camino del autoempleo asegura que ese proceso sea lo más tranquilo posible y para que los autónomos de León puedan conocer todas las novedades que les afectan”.

La diputación de León apuesta de manera decidida por los autónomos y emprendedores de la provincia. No sólo lo hace con ayudas directas si no también con cursos como estos. El asesoramiento es esencial. Y además hemos puesto en marcha el Plan de relevo generacional para los comercios rurales en la provincia, fundamental apoyo para la creación de empleo y para que las localidades de la provincia mantengan sus negocios tradicionales” ha destacado el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.

Contenido Patrocinado

Fotos