Borrar
Francisco Castañón, durante la rueda de prensa. Campillo / Inés Santos

La Diputación dobla la financiación del Plan de Emprendedores en 2017, llegando a las 775.00 euros

El periodo temporal que recoge esta subvención pasa de uno a dos años y la cuantía media pasa de los 1.700 euros a los 3.600 en una «clara apuesta por crear un tejido económico estable en el medio rural»

DANI GONZÁLEZ

Lunes, 25 de septiembre 2017, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León sigue firme en su idea de fijar población en el medio rural y uno de los planes para lograrlo es el Plan de Emprendedores. Esta iniciativa, que contaba con un presupuesto de 350.000 euros para 2017, ha visto como la apuesta de la institución provincial se multitplica y ha aumentado su dotación para este proyecto en 425.000 euros, llegando a los 775.000.

Ven este plan como «una oportundiad para crecer y desarrollar el medio rural», tal y como ha explicado el vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, y han tratado de eliminar trabas poco a poco con el fin de dar vida a los pueblos de la provincia. «El objetivo es conseguir un tejido económico estable en León», señala.

Confiando en lo logrado

El año pasado se recibieron 254 solicitudes, aprobándose 234, y más de 90% de los proyectos siguen en activo. La novedad este año es que el periodo en el que la Diputación subvenciona estos proyectos ha pasado de un año a dos y en seis meses, las solicitudes, desde abril hasta septiembre, ya han llegado a 159, siendo la gran mayoría, el 84% (134) del sector servicios.

Reconocen cierta equidad entre hombres y mujeres en la presentación de estos proyectos y, como curiosidad, en la localidad más pequeña que ha presentado solicitudes, Arbás del Puerto, con cinco habitantes, existen dos proyectos. Bembibre, con 21 solicitantes, en la localidad más presente en dicho plan.

No solo eso, la cuantía ha crecido y ha pasado de 1.700 euros de media a un promedio 3.600 euros de ayuda. Todo para ayudar al fomento de la fijación de empleo y economía en el medio rural «y aprovechar el potencial endógeno de la provincia con una partida abierta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios