La Diputación destina 700.000 euros a la mejora de dos carreteras en Sardonedo y Matadeón de los Oteros

La Diputación destina 700.000 euros a la mejora de dos carreteras en Sardonedo y Matadeón de los Oteros

La institución provincial tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de estas vías con actuaciones de ampliación en el ancho de vía

LEONOTICIAS

La Diputación de León ha aprobado los proyectos de mejora de dos carreteras pertenecientes a la red provincial. Para llevar a cabo las obras de adecuación, la institución provincial destinará 700.000 euros.

Para los trabajos en la LE-6620, de la LE-521 a San Pedro de los Oteros, concretamente el tramo que une las localidades de Matadeón y Santa María de los Oteros, la institución provincial ha aprobado un presupuesto de 365.000 euros.

Las actuaciones que se llevarán a cabo consisten en ampliar el ancho de calzada de la carretera, que ahora es de 5 metros, hasta alcanzar los 6, formados por 2 carriles de 3 metros cada uno y arcenes de 0,25 m. Los trabajos se realizarán en una longitud de 1620 metros. Se renovará el firme de la carretera y también la señalización horizontal y vertical en todo el tramo.

Por otro lado, la Diputación destinará 340.000 euros para el ensanche y la mejora del firme de la LE-6419, de la N-120 por Sardonedo a la LE-413. En esta vía, se llevarán a cabo obras en una longitud de 1.140 metros, que estarán encaminadas a ampliar el ancho de la vía, pasando de los 5 metros actuales a los 6,5, con dos carriles de 3 metros cada uno y arcenes de 0,25 metros. También se llevará a cabo la renovación del firme y la colocación de la señalización horizontal y vertical necesaria.

Con estas actuaciones, la Diputación de León continúa con su objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios de los más de 3.000 kilómetros de carreteras que forman parte de la red provincial.

Fotos