La Diputación destina 120.000 euros al desarrollo de actividades de los seis Grupos de Acción Local

Juan Martínez Majo, este martes, durante su rueda de prensa./Campillo
Juan Martínez Majo, este martes, durante su rueda de prensa. / Campillo

La institución provincial subvenciona la organización de las ferias o los actos promocionales en las que se pongan en valor los recursos propios de cada zona

La Diputación de León ha firmado este martes seis convenios de colaboración con los Grupos de Acción Local de la provincia de León, que son Adescas, Montañas del Teleno, Poeda, Montaña de Riaño, Cuatro Valles y Asodebi. A través de esta colaboración, la institución provincial aportará un total de 120.000 euros, lo que supone de cada uno de los Grupos recibirá 20.000 euros con los que se facilita la realización de diversas actuaciones que están encaminadas al desarrollo en el área rural de la provincia.

Según el presidente de la institución provincial, “la Diputación de León mantiene el compromiso con los Grupos de Acción Local, ya que las actividades de Desarrollo Local que realizan tienen una incidencia muy positiva en las zonas donde se llevan a cabo”. Las actuaciones a las que se destina este apoyo serán las que estén relacionadas directamente con el funcionamiento interno de los grupos.

Zona de acción de los GAL

La institución provincial también subvencionará, a través de esta colaboración, los gastos ocasionados con motivo de la organización de las ferias o los actos promocionales en las que se pongan en valor los aspectos más destacados y los recursos propios de cada zona de acción de los GAL, siempre que se celebren en ese mismo territorio y que cuenten con un programa aprobado por cada grupo.

Juan Martínez Majo, durante su rueda de prensa.
Juan Martínez Majo, durante su rueda de prensa.

Además, facilitará a los grupos la participación en este tipo de celebraciones promocionales que se celebren en la provincia de León y cuyo objetivo sea difundir los valores propios de cada lugar.

Las actuaciones encaminadas a poner en valor el patrimonio natural y cultural de cada zona y las publicaciones que se realicen por parte de los Grupos y que persigan la difusión de las características propias de los diferentes territorios, también contarán con el apoyo de la institución provincial.

Apoyo institucional

“La Diputación, apoyando a los Grupos de Acción Local con este tipo de gastos, facilita que desde cada Grupo se desarrollen iniciativas encaminadas a la mejora de la calidad de vida del mundo rural, que también es uno de los objetivos prioritarios de la institución”, apuntó Juan Martínez Majo, quien añadió que “la generación de empleo y de un tejido económico estable que facilite el asentamiento de población en el área rural de la provincia es una de las prioridades de la Diputación de León”. Así, la institución provincial pone en marcha diversas actuaciones encaminadas a conseguir este objetivo y mantienen cada año su apoyo a las organizaciones o Asociaciones que realizan actuaciones que persiguen los mismos objetivos.

El presidente de la institución provincial leonesa además, se ha referido al Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León, financiado a través de los Fondos Europeos FEDER, que reparte desde 2014 hasta 2020 un total de 20 millones de euros a los GAL de la provincia “proyectos en el medio rural que tendrán una inversión final de cerca de 50 millones”. Durante este periodo, la Diputación aporta a los Grupos leoneses más de 800.000 euros para su funcionamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos