La Diputación cumple su palabra y mantiene la educación para adultos que beneficiará a 1.500 leoneses

Presentación del programa de Educación para adultos. / S. Santos

Majo apuesta por dar continuidad a un proyecto que se proyectará en 100 localidades de la provincia y que contará con un presupuesto de 150.000 euros

A. CUBILLAS

La Diputación de León cumple con su palabra y vuelve a apostar por la Educación para Adultos. Lo hace por segundo año consecutivo después de que el programa, que arrancó en el año 1987, se mantuviese en el limbo desde 2012 por falta de presupuesto.

Y lo hace, según remarcó Juan Martínez Majo, entendiendo que se trata de un proyecto de gran interés para los vecinos del medio rural. Un programa que en esta nueva edición ya tiene matriculados 1.500 alumnos, es decir, un centenar más que el año pasado y que contará con 25 educadores.

Precisamente, los docentes han sido este lunes los protagonistas en la presentación de este nuevo curso en el que de nuevo se conjugarán actuaciones formativas en el aula con actividades lúdicas y recreativas como rutas por la provincia.

Martínez Majo destacó que este programa, que se impartirá desde el próximo 9 de octubre hasta el mes de mayo, “demuestra la inquietud de los mayores por formarse, por seguir aprendiendo”, al tiempo que hizo hincapié en “el gran interés de la mujer rural en involucrarse de forma activa en los programas culturales y educativos”.

Un programa de educación integral que ha encontrado una alta cogida principalmente entre el colectivo femeninon que representa el 85% del alumnado, que se proyecta en 100 localidades de la provincia y que tendrá con un presupuesto de 150.000 euros.

Además, Martínez Majo avanzó que se aumentará “para el próximo curso” el presupuesto de este programa con el objetivo de que “más localidades y más vecinos de nuestros pueblos puedan acceder a este programa de formación”.

Contenido Patrocinado

Fotos