La Diputación celebra el ‘Día del abuelo’ en la residencia de Santa Colomba de Somoza

La Diputación celebra el ‘Día del abuelo’ en la residencia de Santa Colomba de Somoza

La iniciativa pretende reconocer el papel de los mayores en las familias y la sociedad leonesa a través de una jornada lúdica

LEONOTICIAS

La Diputación de León celebra este domingo en la residencia de ancianos de Santa Colomba de Somoza el ‘Día Internacional de las personas de Edad’ a través de diferentes actividades en las que se quiere poner en valor a este sector de la sociedad. Con esta iniciativa se pretende reconocer la importancia del rol del abuelo dentro de la familia y de un adulto mayor dentro de la sociedad, así como celebrar el día del abuelo de una manera lúdica.

En España la celebración está en manos de la Organización Mensajeros de la Paz, una entidad que presta ayuda y atención a varios sectores de la población en diversos países. Varias ciudades de España como Madrid, Toledo, Valencia y Gijón, se unen a la celebración a través de concentraciones lúdicas para los abuelos y abuelas de todas las regiones.

Durante los últimos diez años, el envejecimiento de la población ha conducido a la introducción de nuevas políticas y programas en las que el sector social ha ocupado un lugar central. Muchos gobiernos en las economías desarrolladas y en desarrollo han diseñado o han introducido, a modo experimental, políticas innovadoras relacionadas con los sistemas de salud, seguridad social o bienestar.

Contenido Patrocinado

Fotos