La Diputación anuncia que los parques comarcales de bomberos actuarán también en Asturias

El diputado provincial de Turismo, Genaro Martínez, a la derecha, junto con el alcalde de León, Antonio Silván / J. Calvo

Genaro Martínez, diputado provincial de Turismo, anuncia en la Feria de Muestras de Asturias que el 'Plan Provincial de Bomberos' de León se extenderá hacia Asturias y apoyarán al Principado también en infraestructuras

J. CALVOGijón

Los bomberos de los parques comarcales de la Diputación actuarán en Asturias. Será así en las zonas comunes entre el Principado y la provincia de León, tal y como ha anunciado este domingo el diputado provincial de Turismo, Genaro Martínez, durante el Día de León en la Feria de Asturias en Gijón.

Para la institución provincial leonesa se trata de un acuerdo «en el que ya se está trabajando» y que tiene como fin «mejorar la atención a los ciudadanos» que se encuentren en esas zonas de influencia.

Será en las próximas semanas cuando León y Asturias cierren previsiblemente, y según las palabras del diputado, un acuerdo que escenifique los términos del trato.

Estaciones invernales

No es este el único aspecto en el que se han dejado ver los lazos comunes de uno y otro lado. La Diputación de León, según su representante en esta cita ultima un acuerdo que permita la unión física entre San Isidro y Fuentes de Invierno. Un acuerdo que lleva estancado tres años y que ahora se apuesta por desbloquear de una forma definitiva.

Genaro Martínez, durante su intervención, ha avanzado que Asturias y León deben avanzar en una fórmula de explotación conjunta que permitira salvar las diferencias actuales.

Acuerdos 'contra' la nieve

Por último la Diputación de León también ha advertido en esta jornada su predisposición para llegar a un acuerdo que permita el uso de maquinaria del Principado y León en zonas limítrofes en la temporada de invierno.

De nuevo el objetivo sería que los residentes en pueblos 'fronterizos' puedan contar con servicios de la provincia próxima siempre que con ello se facilite la prestación de los mismos.

Además, en esta edición del Día de León en la ciudad gijonesa, se han asentado las bases para que León tenga su propio stand en la Feria de Muestras de Gijón, línea en la que trabajan conjuntamente el Ayuntamiento de la capital leonesa, la Diputación y la Junta, proyecto en el que se podrán manos a la obra en septiembre.

Fotos