Borrar
Juan Martínez Majo durante su visita a Benllera. Noelia Brandón

La Diputación abrirá una línea de tres millones de euros para la mejora de infraestructuras culturales

Aunque está por definir de forma completa, Juan Martínez Majo avanzó que la institución aportará el noventa por ciento de la inversión y los ayuntamientos el diez restante | El presidente visita Benllera para conocer de primera mano el resultado de las inversiones de la institución

n. barrio

León

Jueves, 7 de septiembre 2017, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación impulsará un plan inicial dotado con tres millones de eurosdedicado a infraestructuras culturales con las que atender peticiones de los diferentes pueblos de la provincia.

Según avanzó el presidente, Juan Martínez Majo, «estamos trabajando en cómo vamos a desarrollarlo, si en más o menos cuantía, viendo la aportación a hacer por los ayuntamientos, que podrían poner el diez por ciento y la Diputación el noventa restante». Este plan podría ser una realidad antes de que finalice el presente año.

En una visita realizada a Benllera en la mañana del jueves, el presidente hizo patente aquel refrán que dice que para muestra vale un botón visitando la localidad perteneciente al municipio de Carrocera para comprobar de primera mano lo realizado con la inversión de la institución provincial.

Recibido por la presidenta de la junta vecinal de Benllera y alcaldesa de Carrocera, Teresa Gutiérrez, Majo paseó junto al presidente por las nuevas instalaciones del centro intergeneracional, que da cabida a grandes y pequeños en su tiempo de ocio ofreciendo una nutrida biblioteca y un espacio para reuniones.

«Se trata de eso, de demostrar que cualquier inversión que hace la Diputación se traduce en la realidad en mejoras para los pueblos», recalcaba la alcaldesa.

Juan Martínez Majo inauguró el Espacio de Encuentro Intergeneracional y visitó la Casa de Cultura de Benllera, una actuación que recibió, en 2016, una ayuda de la Diputación a través del Instituto Leonés de Cultura de 5.549 euros.

Ayudas provinciales

En los últimos tres años, la institución provincial ha invertido 310.715 euros en el municipio de Carrocera a través del Plan de Cooperación Municipal y del Plan de Infraestructuras y Redes que han permitido, entre otras cosas, la creación de un parque público en Benllera, la renovación de toda la red de abastecimiento y la eliminación del fibrocemento, así como la mejora de otras infraestructuras en el municipio.

A ello se suman los más de 11.000 euros que se han destinado a Benllera a través del Plan de Juntas Vecinales que ha permitido el acondicionamiento del camino de Las Pedrosas y las fachadas de la Casa de Cultura.

El Instituto Leonés de Cultura, por su parte, ha concedido ayudas por un importe cercano a los 10.000 euros para las mejoras de las Casas de Cultura de Benllera y Piedrasecha, así como las diferentes actividades en Navidad, Verano y los programas de animación a la lectura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios