Borrar
Cartel del desvío actual desde la A-6.
El desvío de camiones de la N-120 provocará pérdidas del 50% en gasolineras y 20% en hostelería

El desvío de camiones de la N-120 provocará pérdidas del 50% en gasolineras y 20% en hostelería

Los comerciantes de la carretera entre León y Astorga se encuentran en conversaciones para plantear la solicitud de un acceso fácil para que el daño no sea tan importante

RUBÉN FARIÑAS

Martes, 28 de noviembre 2017, 11:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decisión del Gobierno de España y la Junta de Castilla y León de bonificar el 75% del peaje de la AP-71 y obligar a los camiones a desviarse de la N-120 –carretera nacional entre León y Astorga- causará problemas no solo a los conductores, también a los hosteleros y comerciantes de este tramo.

Uno de los lugares que se verán más afectados será la gasolinera de Hospital de Órbigo, una de las más utilizadas por los transportistas. Las pérdidas que se esperan en esta área de servicio podrían alcanzar el 50%, según informan los propios dueños del negocio.

«Si nos sacan los camiones nos va a afectar bastante», se asegura desde Paso Honroso. Misma situación se vivirá en la zona de Villadangos del Páramo.

Pero no sólo este sitio de repostaje sufrirá los daños colaterales del desvío. Entre los hosteleros que se sitúan en el entorno de la carretera que une León y Astorga, se han cuantificado en un 20% los beneficios económicos que dejarán de obtener.

Se buscan más soluciones

En este caso, las pérdidas serían menores porque su trabajo tiene más que ver con el turismo que con el transporte. «Nuestro cliente procede de Astorga, Ponferrada o León y vienen por motivos turísticos».

Todo esto ha provocado el inicio de conversaciones entre hosteleros y propietarios del sector servicios de la N-120. Entre las opciones que se han puesto encima de la mesa se está hablando de solicitar a Fomento un acceso fácil a estas zonas para que el desvío sea más sencillo, tanto en transporte largo como en el servicio de reparto.

Lo que está claro es que el sector sufrirá los daños colaterales de este desvío obligado para camiones con el que el Gobierno y la Junta pretenden reducir la peligrosidad de una de las vías que más accidentes registra al año en la provincia de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios