Borrar
Uno de los focos del incendio. Sandra Santos

Un virulento fuego arrasa zona de monte en Santa Colomba de Curueño

Medios aéreos y terrestres trabajan en el incendio | Una gran columna de humo puede verse incluso desde la capital leonesa

leonoticias

Santa Colomba de Curueño

Sábado, 12 de mayo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres helicópteros con cuadrillas, una motobomba, una cuadrilla de tierra, dos máquinas bulldozer y dos técnicos ambientales trabajan a estas horas para extinguir el incendio declarado esta tarde en la localidad de Santa Colomba de Curueño.

La Junta de Castilla y León declaró el nivel 1 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales, Infocal, para el fuego por afectar a una superficie de más de 30 hectáreas, según confirmaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El incendio, que se propaga con rapidez por la presencia de fuertes rachas de viento y cuyas columna de humo se ve desde varios puntos de la provincia, tiene en Santa Colomba su localidad más cercana, aunque en principio no se prevé que tenga que elevarse el nivel por proximidad a la población.

Santa Colomba de Curueño se encuentra en las primeras horas de la tarde del sábado luchando contra un incendio con dos focos en zona de monte. El fuego se ha originado, por causas que aún se desconocen, sobre las 17.45 horas.

El Servicio de Emergencias 112, que recibió llamadas alertando de la presencia del fuego, dio aviso a Medio Ambiente, a la Guardia Civil y a los bomberos de la capital, que no acudieron al tratarse de incendios forestales que escapan a su competencia.

Las ráfagas de viento dificultan las labores de extinción al tiempo que contribuyen a la propagación de las llamas. Con la intervención de Medio Ambiente en el lugar, el fuego calcina a estas horas parte del matorral de la zona.

Una gran columna de humo puede verse desde León capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios