Borrar
Una decena de puertos leoneses requieren el uso de cadenas para circular debido a las nevadas

Una decena de puertos leoneses requieren el uso de cadenas para circular debido a las nevadas

La provincia leonesa es la más afectada de Castilla y León, con dificultades para transitar por pasos de montaña de la red secundaria

Lunes, 4 de diciembre 2017, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las nevadas de los últimos días mantienen cortados al tráfico tres puertos de montaña en la provincia de Burgos y una carretera en Salmanca. Además, las cadenas o sistemas antideslizantes son necesarios para transitar por otras once vías de la red secundaria, especialmente, en la provincia de León, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En ese sentido, los conductores se encontrarán con los puertos de Estacas de Trueba, La Sía y Lunada cortadas al tráfico, como la DSA-191, en Candelario (Salmanca). También en esta provincia, las cadenas son obligatorias y los camiones y vehículos articulados no pueden circular por la SA-203 en El Cabaco.

Asimismo, en la provincia leonesa, los conductores deben utilizar las cadenas para circular por los puertos de montaña de Somiedo, Leitariegos, Ventana, Las Señales, San Isidro, Tarna, Monteviejo, Aralla, Picones y Pando. También existen dificultades para transitar por el alto de Piedrafita de Babia.

Por otra parte, los conductores deben extremar la precaución para circular por la SO-830 en Vinuesa, la SO-650 en Oncala y la SO-615 en Garray, en Soria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios