En la cumbre de Picos de Europa

El fotógrafo leonés Óscar Ruiz Tomé crea a través de más de 3.000 fotografías un ‘time lapse’ desde algunas de las inmesas y abruptas moles macizas que tejen la montaña oriental

Picos de Europa como nunca lo has visto. / Óscar Ruiz Tomé
A. CUBILLAS

Los Picos de Europa son una de las mayores joyas naturales de las que presume León. La belleza de sus inmensas moles calizas entre las que se esconden pequeñas poblaciones atrapa y enganchan a partes iguales.

Sin embargo, son pocos los que tienen el privilegio de observar y maravillarse de un paisaje desde lo más alto. Porque mientras “nosotros estamos abajo esperando sol, sobre nuestras cabezas un mar de nubes en constante movimiento” juegan a su antojo entre las cumbres.

Es la visión que ofrece el leonés Óscar Ruiz Tomé, natural de la localidad de Burón, que ha querido ofrecer una visión diferente de los Picos de Europa a través de un vídeo elaborado con la técnica ‘time-lapse’-cámara rápida-.

Más de 3.000 fotografías dan vida a un trabajo que ha desarrollado entre 2016 y 2017 y que este año ha hecho público. Para ello, Óscar se subió a los picos Coriscao y de las Horcadas, para captar imágenes únicas de los Picos de Europa que escoltan valles como el de Valdeón.

“Al estar allí arriba me surgió la idea de captar con mi cámara una imagen única para dejar reflejado la majestuosidad de esta zona de la montaña leonesa”, asegura Óscar, que reconoce que se trata de un trabajo laborioso pero de cuyo resultado no puede estar más satisfecho.

Porque el vídeo hipnotiza a cada segundo, estremece, demuestra la belleza que ofrece la naturaleza en estado puro y es la mejor muestra de la joya paisajística que atesora la provincia de León.

El vídeo está realizado con la técnica del 'time-lapse', gracias a la que se puede crear una pieza audiovisual basada en introducir varias imágenes fijas a gran velocidad, haciendo que el espectador sea consciente del paso del tiempo a pesar de lo rápido del metraje.

Contenido Patrocinado

Fotos