Cultura, tradición e innovación se vuelven a dar cita en Vilecha

Imagen de la Semana Cultural del año pasado de Vilecha.
Imagen de la Semana Cultural del año pasado de Vilecha.

Destacan en el programa el concierto del grupo palentino de música folk, Patas de Peces, la compañía de teatro burgalesa de «El Duende teatro» y la actuación de Crispin d’Olot

LEONOTICIAS León

Vilecha se mueve es el lema con el que la Junta Vecinal de Vilecha, con la colaboración del Ayuntamiento de Onzonilla y de otras entidades públicas y privadas, ha presentado su Sexta Semana de la Cultura, que se celebrará del 28 de agosto al 3 de septiembre con un original programa de actividades que pretende, fundamentalmente, «ofrecer alternativas de desarrollo cultural y crear un espacio de crecimiento personal y social a través de la cultura, la participación social y la educación en valores», señala Diego Lorenzana, Presidente de la Junta Vecinal de Vilecha.

Cuatro escenarios serán sede de las múltiples actividades. Así, en el Polideportivo habrá un encuentro de Coches Clásicos y una fiesta acuática en la piscina municipal. En la Casa de Cultura podrá verse una exposición sobre los seis años de encuentro de pendones en Vilecha; habrá talleres de construcción de títeres y marionetas, de Pasta de papel y de Iniciación a la Robótica, y la presentación del libro 'Teófilo y las Bestias de la Catedral' por la autora Paz Brasas. También en ese marco se se pondrán en escena tres obra de teatro por el Grupo Teatro Vilecha, Zarandajas de Villamañán y El Duende teatro de Burgos; Así mismo, en la plaza del Centeno de la localidad, tendrá lugar la actuación del cómico Crispin d’Olot; y, en la clausura, bailes regionales con los grupos Esla de León y Trasgu de Asturias, desfile de pendones acompañado por la música de Zarzagán, Mercado de Artesanía, una paellada y un concierto de folk del grupo palentino, Patas de Peces. Por último, la sesión de cine al aire libre se celebrará en la Plaza Cátedra de San Pedro.

Imagen de la Semana Cultural del año pasado de Vilecha.

La semana cultural de Vilecha se trata de una actividad ya consolidada en la localidad del alfoz de León. Todas las actividades, talleres y actos son completamente gratuitas. Por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento de Onzonilla y la Junta Vecinal de Vilecha consideran «muy importante que en estos pueblos haya semanas culturales, por su valor y por la riqueza cultural que genera en nuestros vecinos», apunta Álvaro del Árbol, Alcalde de Onzonilla. La semana cultural de Vilecha cuenta con el patrocinio de la Diputación de León y del Instituto Leonés de Cultura.

Fotos