Borrar
El último visitante de la Cueva de esta temporada.
La Cueva de Valporquero consigue, por segundo año consecutivo, récord de visitantes con 76.238

La Cueva de Valporquero consigue, por segundo año consecutivo, récord de visitantes con 76.238

Se trata de uno de los principales recursos turísticos de la provincia que ha registrado 3.110 visitantes más que la temporada pasada | Más del 80% de los visitantes procede de fuera de la provincia, destacando los madrileños (17,85%), castellanos y leoneses (12,39%), gallegos (9,81%) y asturianos (8,56%)

leonoticias

León

Domingo, 17 de diciembre 2017, 21:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cueva de Valporquero ha registrado, por segundo año consecutivo, un récord de visitantes. El cierre de la temporada 2017 tuvo lugar hoy en la con la entrada del usuario número 76.238 que correspondía a los miembros de una familia brasileña con raíces leonesas que, tal y como indicaron a los responsables de la Cueva, suelen visitarla en alguna de las ocasiones durante su estancia anual en la provincia.

El diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, entregó al visitante 76.238 un libro conmemorativo de la Cueva de Valporquero que se editó el pasado año coincidiendo con el 50 aniversario de su apertura al público.

Este nuevo récord es un incremento del 4,25% respecto a la cifra de 2016, lo que supone que la Cueva de Valporquero recibió a 3.110 personas más que el pasado año, cuando se elaboró un importante programa de actos con motivo del medio siglo de apertura. A su vez, en 2017 se produjo un incremento del 31% de visitantes respecto a la media de los últimos cinco años, situada en 58.131 usuarios.

«Con estos datos confirmamos que estamos recogiendo los frutos de la promoción que hemos llevado a cabo, tanto a nivel local, como regional y nacional, durante los últimos dos años», remarcó el diputado de Desarrollo Económico quien incidió que la Capital Gastronómica de León en 2018 «es un acicate» para conseguir que el previsible incremento de visitantes y turistas que recibirá la provincia «tenga en la Cueva de Valporquero uno de sus destinos preferidos para mejorar estas cifras en 2018».

La promoción, unida a las favorables condiciones meteorológicas a lo largo del año en momentos claves como Semana Santa e incluso el Puente de la Constitución, son las razones de esta subida de usuarios. Durante 2017, la Cueva de Valporquero estuvo presente durante tres meses en las líneas de mayor tráfico de viajeros del entorno de Bilbao y de Vigo, con el fin de potenciar la presencia en dos de los mercados más importantes de recepción de visitantes.

Del total de visitantes, la gran mayoría, como suele ser habitual, ha optado por los recorridos ordinarios (largo y normal) con 71.281 visitantes. Esto supone que de los 2.333 recorridos realizados durante la temporada entre los meses de marzo y diciembre la media por grupo fue de 32 personas.

La ruta ‘Valporquero Insólita’, puesta en marcha el pasado año con motivo del 50 aniversario de la apertura, también ha logrado un importante empuje con 1.168 visitantes, lo que supone que cada grupo estaba formado por, al menos, 10 personas.

El número de personas que han apostado por el curso de aguas también creció a lo largo del año 2017 con 3789 usuarios repartidos en 494 recorridos que supone que cada una de las visitas estaba formada por 7,67 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios