Borrar
Hojas heladas en la provincia.
Cubillas de Rueda se 'hiela' y registra -1,4 grados esta madrugada

Cubillas de Rueda se 'hiela' y registra -1,4 grados esta madrugada

Castilla y León lideró esta madrugada las heladas generalizadas que deja el final de este verano en España

ICAL

Sábado, 16 de septiembre 2017, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León lideró esta madrugada las heladas generalizadas que deja el final de este verano en España. De hecho, nueve de los diez valores más bajos del país se alcanzaron en la Comunidad, con hasta 2,6 grados bajo cero en Sanabria (Zamora) a las 08.30 horas de este sábado, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la temperatura mínima más baja de España se alcanzó en Naut Aran, Cap de Vaquèira (Lérida), con 4,5 grados bajo cero. Le siguió Sanabria; Palacios de la Sierra (Burgos) con menos 2,1 grados y el Puerto de El Pico (Ávila), con dos bajo cero. Ucero (Soria) se quedó en 1,8 grados negativos; Villaeles de Valdavia (Palencia), Morón de Almazán (Soria) y Monterrubio de la Demanda (Burgos), en los 1,6 negativos.

También heló en Cubillas de Rueda (León) y Aguilar de Campoo (Palencia), con 1,4 y 1,3 grados negativos.

El último fin de semana del verano será más frío de lo habitual en esta época del año, con temperaturas bajas y lluvias localmente fuertes en zonas del litoral cantábrico y mediteráneo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado volverá a llover en el extremo norte de Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra, con mayor fuerza en la zona más oriental del litoral. Los cielos permanecerán nublados en Baleares, Alicante, Murcia y Almería, con chubascos o tormentas que podrían alcanzar intensidad fuerte en puntos muy localizados.

A lo largo del fin de semana, las temperaturas diurnas irán en aumento en Cataluña, pero descenderán en Canarias, Baleares, entorno de Andalucía y resto del sudeste peninsular. Esta caída será más acusada en el interior de las provincias de Almería y Murcia. En general, las mínimas nocturnas caerán en casi todo el país y los termómetros marcarán valores inusualmente bajos para ésta época del año en el tercio norte peninsular y área mediterránea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios