Cubillas de Rueda 'se congela' con -10 grados

Cubillas de Rueda 'se congela' con -10 grados

Sanabria (Zamora) y La Riba de Escalote (Soria) amanecen con más de 11 grados bajo cero en una jornada en la que la temperatura más baja del país se registró en Cap de Vaquèira

LEONOTICIAS

La comarca de Sanabria (Zamora) y La Riba de Escalote (Soria) registraron las dos temperaturas mínimas más bajas de este lunes en Castilla y León.

En la primera se alcanzaron los 11,5 grados bajo cero a las 8 horas, mientras que en la segunda los termómetros se situaron en los 11,4 bajo cero a las 3 horas, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Castilla y León, el mercurió cayó hasta los 10,9 grados negativos en Barco de Ávila mientras que en la estación de esquí La Pinilla (Segovia) bajó a los -10,2 y en Cubillas de Rueda, hasta los 10,1 negativos.

Las heladas intensas se extendieron esta madrugada a una gran parte de España. Las mínimas de todo el país tuvieron lugar en el Pirineo leridano, en concreto en Cap de Vaquèira (15,2 grados negativos) y Martinet (14,9 bajo cero).

El tercer registro más bajo de España se produjo hoy en Santa Eulalia del Campo (Teruel), donde los termómetros bajaron hasta los 13.9 negativos. Le siguieron La Molina (Girona), con -13,3, y Molina de Aragón (Guadalajara) con 12,8 negativos.

Contenido Patrocinado

Fotos