Cubillas de Rueda se congela

La localidad leonesa registra este domingo 0,7 grados, una de las diez temperaturas más bajas de todo el país

LEONOTICIAS

Castilla y León registró este domingo ocho de las diez temperaturas más bajas del país, con heladas intensas, que alcanzaron una jornada más en la comarca de Sanabria (Zamora), los 2,9 grados bajo cero a las 08.00 horas. Solo superó este registros Naut Aran, Cap de Vaquèira (Lérida), con 4,1 grados bajo cero, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Le siguió el Puerto del Pico (Ávila) con menos 2,8 grados; Cuéllar (Segovia), con 2,6 grados negativos; Ucero (Soria), con menos 1,4 grados; Aguilar de Campoo (Palencia), con 1,1 grados bajo cero, y ya a la cola Cubillas de Rueda (León), Palacios de la Sierra (Burgos) y El Burgo de Osma (Soria), con 0,7, 0,6 y 0,5 grados negativos.

El verano se despedirá el próximo viernes con tiempo estable y cierta recuperación térmica, sobre todo en el centro, sur peninsular y en amplias zonas de la costa mediterránea, aunque las predicciones indican que podría llover en Galicia, el noreste peninsular y Canarias.

Las predicciones meteorológicas indican que los termómetros iniciarán un ligero repunte al comienzo de la semana y que las precipitaciones que este lunes se registrarán en el norte peninsular tenderán a desaparecer el martes y el miércoles, de forma que el cielo estará despejado en la mayor parte del país esos días.

Sin embargo, el jueves y el viernes volverá la nubosidad a áreas de Galicia, la Cordillera Cantábrica, noreste, zonas del litoral mediterráneo y Canarias, pudiendo registrarse lluvias y tormentas en algunos puntos, aunque la temperatura se mantendrá por encima de los 20 grados centígrados durante el día en la mayor parte del país.

Fotos