Cuatro carreteras de Laciana se inundan por el súbito incremento de los cauces

</p><p>El incremento de los cauces ha provocado inundaciones en cuatro carreteras de Laciana./
</p><p>El incremento de los cauces ha provocado inundaciones en cuatro carreteras de Laciana.

La nieve y el hielo cierran cuatro puertos, obligan a circular con cadenas en siete tramos y condiciona la circulación en una decena

LEONOTICIASLeón

Después de la nieve, el agua y las crecidas.Las inundaciones afectan al menos a cuatro vías de la comarca leonesa de , debido al súbito incremento del cauce de los ríos en las zonas de alta montaña. Así sucede en la LE-481, en , la LE-497, en , y la LE-495, en dos tramos diferentes, en el entorno de .

La nieve y el hielo cierran a estas horas cuatro puertos, obligan a circular con cadenas en siete tramos de carreteras y condiciona la circulación en una decena, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, se encuentran cerrados al tránsito los dos accesos a la Estación de Esquí de La Covatilla, en Salamanca, además del puerto de Lunada (BU-572) y la carretera BU-704, ambas en Burgos.

Es imprescindible el uso de cadenas para circular por la BU-822, en el puerto del Collado; la BU-570, en Estacas de Trueba; la BU-571, en Portillo de la Sía; la BU-572, en la localidad de Rioseco; y la CL-629, en Pesadas de Burgos, en el puerto de La Mazorra. También en la SO-830, en Vinuesa (Soria). Además, es necesario extremar la precaución para circular por una decena de carreteras de Burgos y León.

Contenido Patrocinado

Fotos