Borrar
Cruz Roja Bembibre inicia su tradicional campaña de recogida de juguetes

Cruz Roja Bembibre inicia su tradicional campaña de recogida de juguetes

A los niños y niñas que aporten sus juguetes para la campaña, se les entregará un diploma solidario

LEONOTICIAS

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 11:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recogida de juguetes se realiza en la Asamblea de Cruz Roja Española en Bembibre, ubicada en la Plaza Mayor, número 2. El plazo de recogida se extenderá desde el lunes 18 de diciembre hasta el miércoles 3 de enero , de lunes a viernes de 09,00 a 13,00 y de 16,00 a 18,00 horas .

A los niños y niñas que aporten sus juguetes para la campaña, se les entregará un diploma solidario. Además, igual que el pasado año se ubicarán huchas solidarias en las Librerías y jugueterías de la localidad para que las personas que lo deseen, puedan hacer donaciones en efectivo. La recaudación de esas huchas se invertirá en juguetes en cada uno de los lugares de donación.

Trabajando por la infancia

Desde 1992, Cruz Roja Juventud realiza la campaña de Juguetes, la cual nació con el objetivo de cubrir las necesidades de niños y niñas de todo el Estado, pertenecientes a familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica que no podían asumir la adquisición de juguetes.

Desde entonces la Campaña ha ido evolucionando progresivamente hasta su integración en el proyecto El Juguete Educativo, conocido anteriormente como Juguetes para Educar.

En momentos de dificultad, los niños y las niñas que viven en situación de pobreza o de exclusión social, se encuentran ante una situación de pérdida de oportunidades y es por eso que desde Cruz Roja Juventud creemos oportuno activar todos los recursos necesarios para insistir en la mejora de esta situación

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios