Crispin d'Olot llega el MSM

Crispin d'Olot llega el MSM

Los 'Sábados de Acción' del museo de Sabero acoge la actuación de este músico

LEONOTICIAS

Tras el éxito del programa `Sábados de Acción´ que el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), puso en marcha el pasado mes de enero, se propone en esta ocasión una nueva actividad de Acción… Musical con la intervención del artista Crispín D´Olot.

`Sábados de Acción´ es el programa que el MSM pone en marcha para que los niños de entre 5 y 12 años realicen en cada sesión una acción en torno al arte, la ciencia, la literatura, el medio ambiente, etc.

Junto al artista leonés Crispín D´Olot, los niños conocerán una de las expresiones artísticas más apasionantes, la música, a través de la cuál aumentará su estimulación.

Si a ello, le añadimos la posibilidad de construir los propios instrumentos, desarrollar habilidades manuales y adquirir conocimientos básicos rítmico-musicales, nos encontramos ante un inmejorable acto lúdico, creativo y artístico.

Hace quince años que Crispín d'Olot, trovador, actua por teatros, escuelas y plazas de España, Europa y América Latina. Esta aventura teatral, poética y musical, nació como respuesta del último juglar literario -que encontró en la literatura clásica una herramienta de cultura para reconstruir imaginarios que permitieran el rescate de nuestra esencia- a una sociedad cada vez más marcada por la violencia y la incapacidad para reunirse en torno a puntos comunes de identidad y valores.

En la actualidad Crispín d'Olot es considerado un referente cultural obligado, llegando incluso a cosechar grandes éxitos en programas de televisión y radio de máxima audiencia y en festivales a nivel nacional e internacional.

La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM tendrá lugar en el MSM el sábado 24 de marzo, a las 12:00 horas. El taller es gratuito previa inscripción en el museo o a través del teléfono 987 71 83 57 (plazas limitadas).

Temas

Sabero

Contenido Patrocinado

Fotos