Un contratista se enfrenta a 33 meses de prisión por el cobro por obras sin ejecutar

El Ministerio Fiscal le atribuye tres estafas que ascendieron a 20.000 euros | El juicio se celebrará el próximo 27 de septiembre

A.C.

El Ministerio Fiscal solicita 33 meses de prisión para un varón acusado de un presunto delito continuado de estafa tras concertar varias obras de reforma a los que pedía el dinero por adelantado sin ejecutar la obra. El juicio tendrá lugar próximo 27 de septiembre en el Juzgado Penal nº 2 de León.

Según el escrito de calificaciones previas, el varón acordó acometer una obra en Piedrafita de Babia por la que cobró 19.500 euros por adelantado de los que gastó 9.000 en materiales que dejó en la obra sin hacer.

Asimismo, apunta a una segunda en Robledo de Babia, por la que cobró 9.000 euros de los que 3.143 gastó en material, y una tercera en El Valle (Bembibre) por la que cobró también por adelantado 1.940 euros. En todo momento, según el fiscal, el varón ni hizo los trabajos ni intención de hacerlos ni devolvió el dinero.

La Fiscalía entiende que concurre un delito continuado de estafa por el que pide 33 meses de cárcel y una indemnización de 10.500, 5.857 y 1.940 euros, respectivamente, para los damnificados. Por su parte, la defensa niega la existencia del delito y solicita su libre absolución.

Fotos