Borrar
El incendio, este sábado Brif Tabuyo
Continúa activo el incendio de Balboa

Continúa activo el incendio de Balboa

Ya han sido controlados el de Villafranca del Bierzo y Cuadros mientras que el incendio intencionado de Barrios de Luna ya se da por controlado.

LEONOTICIAS

Sábado, 30 de septiembre 2017, 21:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Numerosos medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León continúan las labores de extinción del incendio que asola la comarca berciana de Balboa en la tarde de este sábado.

El incendio que se declaró a las 8.50 de esta mañana ha contado con tres agentes medioambientales, tres helicópteros (uno de ellos procedente de la base de Cueto y dos de Tabuyo), una brigada, un bulldozer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra, según ha informado el servicio contra el fuego de la Junta de Castilla y León durante el último parte de incendios de la tarde.

Las causas del incendio aún están por determinar al igual que la superficie afectada que se encuentra aún en perimetración.

Por otra parte, ya se han dado por extinguidos los incendios forestales que aún continuaban activos en Valtuille de Abajo (Villafranca del Bierzo) y Cascantes (Cuadros) que han quemado cerca de una hectárea de terreno.

Además, en la tarde de este sábado se ha dado por controlado el incendio intencionado que se desató el pasado jueves en Irede de Luna (Barrios de Luna) y que por el momento se desconoce el alcance del terreno arrasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios