Borrar
Cartel del concurso fotográfico
Un concurso de fotografía durante agosto destaca los valores del Camino de Santiago

Un concurso de fotografía durante agosto destaca los valores del Camino de Santiago

Correos e iPeregrinos convocan este concurso para premiar las mejores imágenes que reflejen los valores del Camino

LEONOTICIAS

León

Viernes, 4 de agosto 2017, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Correos, en colaboración con la comunidad de peregrinos iPeregrinos, ha puesto en marcha un concurso de fotografía para redescubrir y destacar los valores del Camino de Santiago a través de las imágenes captadas por los peregrinos que lo recorren.

El concurso estará abierto hasta final de agosto. Durante este tiempo los peregrinos podrán enviar sus fotografías a través de la aplicación que se ha creado en la página de Facebook 'El Camino con Correos', donde también podrán ver el resto de fotos presentadas y votar las que más les gustan.

Las imágenes presentadas en el Concurso deben reflejar alguno de los valores del Camino de Santiago que Correos e iPeregrinos han definido dentro de su campaña 'Los Valores del Camino en 12 meses', una campaña en Internet que a lo largo del 2017 va destacando mes a mes los rasgos que los peregrinos destacan del Camino. Estos valores son: la fuerza, la paz, la sensibilidad, la solidaridad, la sostenibilidad, la diversidad, la integración, la amistad, la cultura, la esperanza, la espiritualidad y la hospitalidad.

Para participar en el concurso hay que enviar fotografías originales e inéditas tomadas en cualquiera de las rutas del Camino de Santiago, que destaquen alguno de estos valores. El concurso tendrá cuatro ganadores: un jurado elegirá al primer, segundo y tercer premio, que obtendrán, respectivamente, una cámara go pro, un paquete de experiencias de un fin de semana, y una Tarjeta Prepago Correos Mastercard con 150 euros. Además, se establece un cuarto premio que será para la fotografía más votada en Facebook. La persona autora de esta fotografía recibirá una Tarjeta Prepago Correos Mastercard con 100 euros.

Las bases del concurso se pueden consultar en la página de Facebook de 'El Camino con Correos'. Este es el segundo año que Corros e iPeregrinos lanzan un concurso de fotografía para los peregrinos del Camino. El pasado verano la temática fue 'La magia del Camino de Santiago' y se presentaron más de 600 fotografías. Con las fotos ganadoras y finalistas, Correos organizó una exposición itinerante que ha pasado ya por Galicia, Asturias, Castilla y León, La Rioja y que ahora mismo se puede visitar en Barcelona, desde donde irá a Valencia.

Los valores del Camino en 12 meses

Correos, a través de su página web específica del Camino de Santiago e iPeregrinos lanzaron una campaña en Internet para resaltar los valores del Camino de Santiago.

'Los valores del Camino en 12 meses', que es como se llama la campaña, busca resaltar los valores esenciales del Camino de Santiago, reflexionar sobre ellos, plantear debates entre los peregrinos, así como recoger y compartir experiencias proponiendo un punto de encuentro donde los peregrinos puedan intercambiar y recordar sus vivencias en la Ruta.

A través de sus páginas web, de sus redes sociales y de acciones concretas a lo largo del Camino, Correos e iPeregrinos trabajarán a lo largo del año para dinamizar y difundir los valores que hacen que al Camino de Santiago una de las principales rutas de peregrinación que recorren cientos de miles de personas cada año. El concurso de fotografía es una más de las iniciativas que ayudarán a destacar estos valores del Camino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios