Las compañías eléctricas recurren ante el TSJCyL el cobro de tasas por ocupación en Prioro

Ayuntamiento de Prioro./
Ayuntamiento de Prioro.

El Tribunal Supremo falló a principios del pasado año contra las empresas que no pagaban la tasa fijada por los ayuntamientos por atravesar por sus territorios al no reconocer el gravamen

ICALLeón

Dos compañías eléctricas presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) sendos recursos contenciosos administrativos contra la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por uso privativo o aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos aprobada por el Ayuntamiento leonés de Prioro, según publica este martes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Cabe recordar que la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores hizo un llamamiento el pasado año a las juntas vecinales de la provincia de León para que cobren a las compañías eléctricas por la ocupación de sus bienes.

El Tribunal Supremo falló a principios del pasado año contra las empresas que no pagaban la tasa fijada por los ayuntamientos por atravesar por sus territorios al no reconocer el gravamen o considerarlo desproporcionado. Tras esa sentencia, se permite el cobro por metro lineal de las distintas infraestructuras.

Contenido Patrocinado

Fotos