Los clubes de esquí de Pajares abogan por una gestión conjunta con León

Estación de San Isidro. /
Estación de San Isidro.

Reclaman a las instituciones locales y regionales que faciliten la puesta en marcha del Parador de Pajares

M.V. Valgrande-Pajares

Los clubes de esquí de Valgrande Pajares -Ski Club Cuitu Negru, Pajares Ski Club, Ski Club Elit Mirios y Club Only Locals- manifestaban su disconformidad con la actual gestión de las estaciones de esquí. Aseguraron que entienden que los complejos invernales deben ser un elemento dinamizador del turismo de la comunidad y que pueden suponer una aportación importante al Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad autónoma.

Por este motivo, manifestaron que Valgrande Pajares «tiene que ser una parte fundamental de un modelo de gestión y promoción turística de la nieve que en un futuro pueda integrar a las estaciones de León y Asturias». Y recordaron que ese modelo de promoción conjunta e imagen única «se aplica desde hace años con éxito en zonas del Pirineo francés y español e incluso en losAlpes».

Por este motivo, en aras de una imagen del complejo que se pueda vender turísticamente, consideraron que «de manera ineludible debe incrementarse el capítulo de inversiones que el proyecto de presupuestos del 2018 dedique a Valgrande Pajares, donde la proyectada y ahora más necesaria que nunca silla desembragable debe tener un papel destacado.

Y es que en la última década, a pesar de que Asturias es pionera en el deporte blanco, las inversiones en Valgrande han sido nulas hasta este verano». Lamentaron además que en otras comunidades se continúe apostando por el esquí como dinamizador de las comarcas rurales.

En opinión de los clubs, dicha promoción debe pasar por una mejora de las instalaciones hoteleras situadas a pie de pistas. En este sentido, comentaron que la Universidad debe volcarse en mejorar el albergue univesitario con la posibilidad de vincularlo a la futura formación en técnico deportivo de la nieve que se pretende implantar en el campus de Mieres. Además, reclamaron al Principado y al Ayuntamiento de Lena facilidades para lograr que el Parador recupere su esplendor.

Contenido Patrocinado

Fotos