El club Pandetrave, de Sariegos, mejor club de montaña por sus actividades deportivas de inclusión

El club Pandetrave, de Sariegos, mejor club de montaña por sus actividades deportivas de inclusión

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León entrega los premios FDMESCYL por primera vez en una gala llena de momentos emotivos y mucha ilusión

LEONOTICIAS

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León entrega los premios FDMESCYL por primera vez en una gala llena de momentos emotivos y mucha ilusión por seguir trabajando en la misma línea.

El Palacio de Los Serrano, con la colaboración de la Fundación Caja de Ávila y la marca Tierra de Sabor de la Junta de Castilla y León, ha sido el lugar elegido para esta primera celebración de reconocimiento.

Hasta León han llegado algunos de sus galardones. El primero de ellos ha sido para el club Pandetrave, de Sariegos, como mejor club por sus actividades deportivas de inclusión. Un galardón que anima al equipo a seguir trabajando en la misma dinámica y cada día con más fuerza.

Además se entregará un reconocimiento por el 50 aniversario de la creación del GREIM, (Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña) de la Guardia Civil situado en la provincia de León, por su entrega en las labores de rescate con los montañeros heridos.

El objetivo de estos premios es destacar a las personas, clubes o entidades que han desarrollado en el último año actividades o iniciativas relacionadas con la montaña acreedoras de una especial mención, bien por su relevancia, singularidad, especificidad técnica o cualquier otra circunstancia que contribuya a ensalzar la esencia de los deportes de montaña y los valores que representa, así como el reconocimiento a una trayectoria destacada en el ámbito de la actividad deportiva o íntimamente ligada al montañismo en Castilla y León.

Más premiados

La expedición Cho Oyu (8.201m) de la vallisoletana Nuria García Pachón y la palentina Mercedes Alba Oliva ha sido premiada en la categoría alpinismo; el abulense Rubén Rúa en categoría barranquismo, por el descenso del Salto del Nervión, considerado el salto de agua más alto de la Península Ibérica, con una altura de más de 222 metros; el palentino Germán de la Puente como mejor actividad en escalada por ascender diversas cascadas en el circo Gavarnie; el club de montaña burgalés “Al filo de lo infrungible” como mejor aventura de Castilla y León por su proyecto Burgos North Traverse, una travesía por el norte de la provincia de Burgos de cuatro días, 135 kilómetros y 3.400 m de desnivel para fomentar el senderismo.

El montañero palentino Alejandro Díez Riol fue el premio a la trayectoria por ser pionero del montañismo en la montaña palentina y otras cumbres de la geografía española (Gredos, Picos de Europa, Pirineos).

Fotos