Borrar
Peaje de la autopista del Huerna.
El PP tiene «clarísimo» que la obra de los túneles del Huerna «no debe encarecer el peaje»

El PP tiene «clarísimo» que la obra de los túneles del Huerna «no debe encarecer el peaje»

Aucalsa mantiene un pulso con el Miniserio de Fomento ante el incumplimiento de la infraestructuras en materia de seguridad en los pasos inferiores y la exigencia de una inversión de 79,4 millones

R. MÚÑIZ

Viernes, 6 de julio 2018, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento tienen un pulso pendiente de resolver con Aucalsa, la concesionaria que explota la autopista de pago Campomanes-León (AP-66).

Ninguno de los túneles de la infraestructura cumple los parámetros marcados por el Real Decreto que desde 2006 regula las condiciones de seguridad en estos pasos inferiores.

En todos hay que hacer obras e instalar nuevos equipos para cumplir con las exigencias que la norma prescribe en materia de iluminación, ventilación y galerías de evacuación. La inversión se estima en los 79,4 millones y la concesionaria viene advirtiendo que no es obligación suya asumirlos, por lo que, de pagar la factura, insta a que se le activen «mecanismos compensatorios».

«Lo que tenemos clarísimo es que bajo ningún concepto eso debe suponer un incremento del peaje», valoró ayer el PP asturiano. Su diputado, Luis Venta, sostiene que los usuarios «no pueden sufragar costes añadidos, para eso hay herramientas presupuestarias que eviten la repercusión en los transportistas, autónomos y conductores».

El popular hace un llamamiento a «la prudencia» para analizar la inversión a la luz de lo que fije el contrato de concesión, pero reitera que en último término debe «evitarse cargar más a los clientes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios