El ciclo de cine sobre los embalses en el mundo llega este viernes al Cine Mary de Cistierna

Cine Mary. /
Cine Mary.

En total, serán seis películas y documentales que se proyectarán los viernes hasta el próximo 11 de mayo

LEONOTICIAS León

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia y MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León organizan una segunda edición de un ciclo de cine en relación a su exposición actual REGIÓN (Los relatos).

Cambio de paisaje y políticas del agua, en esta ocasión en los cines del pueblo de Cistierna, que dará comienzo este viernes, 6 de abril, a las 20:00 horas, con la proyección de Cuando el río crece (1984) de Mark Rydel.

En ella se cuenta el caso de una familia que se niega a vender su granja a las autoridades para que estas puedan inundar los terrenos colindantes con el río. Mientras el caudal aumenta, su fuerza amenaza la seguridad de la familia y todos sus bienes.

En total, serán seis películas y documentales que se proyectarán los viernes hasta el próximo 11 de mayo. Entre las películas de ficción estarán Luna de lobos u Orgullo, y entre los documentales, podremos disfrutar del reciente Mi Valle.

La propuesta audiovisual forma parte de las actividades complementarias a la doble exposición REGIÓN (Los relatos). Cambio de paisaje y políticas del agua, que ambas instituciones tienen en marcha hasta el 27 de mayo en sus respectivas sedes, y cuya vocación es la de reunir en el presente todos los tipos de relatos, con sus luces y sus sombras, en torno a la transformación del territorio causada por al construcción de grandes obras hidráulicas.

Con este ciclo de seis películas se pretende ahondar en los sentimientos que han provocado estas grandes transformaciones y está dividido en dos partes: la primera, «Otras regiones del mundo», quiere universalizar, a la vez que enriquecer con las peculiaridades de cada lugar, la lectura de estos acontecimientos, poniendo en diálogo lo ocurrido en lugares como la presa china de las Tres Gargantas o en Tennessee, EE.UU.

La segunda parte del ciclo, titulada «Volverás a Región«, presenta cómo los parajes desaparecidos en la región leonesa han viajado, por su belleza, a algunas películas y a la memoria popular. Orgullo de Manuel Mur Oti, Luna de lobos, de Julio Sánchez Valdés y Mi valle, de Lores Espinosa y Mario Santos, conforman esta parte.

Las películas podrán verse cada viernes a las 20:00 a un precio reducido de 2 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos