La Cepeda y la Maragatería, en la óptica de pintores y escritores

El encuentro se titula genéricamente'Nuestra tierra: pintura y literatura' y se iniciará a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villamejil

LEONOTICIAS

Dentro del ciclo estival de la Asociación Cultural Rey Ordoño I, Amigos de La Cepeda, se celebra este jueves un encuentro en el que se repasará la visión de los pintores y escritores sobre el paisaje y la sociedad de La Cepeda y la Maragatería.

Este evento se realiza como complemento a la exposición artística que del 6 al 14 de agosto se presenta en la Casa del Concejo de Villamejil, y que centra su foco de atención en la obra del artista Benito Escarpizo, muestra que está teniendo una excelente acogida.

La obra de Benito Escarpizo evoca a menudo el paisajes y los tipos humanos de La Cepeda y la Maragatería, y por ello en el encuentro se va a escuchar la reflexión del pintor sobre esos temas, así como las de la escritora Mercedes González Rojo, que hará referencia a la Maragatería, y el escritor y periodista Tomás Álvarez, que se centrará en el ámbito de La Cepeda.

El encuentro se titula genéricamente 'Nuestra tierra: pintura y literatura' y se iniciará a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villamejil.

Temas

Libro

Fotos