El Centro de FP de La Robla confía en alcanzar el éxito en la fase final del Nacional de Miniempresas

Alumnos participantes. /
Alumnos participantes.

El certamen, que se celebrará en Madrid, contará con dos equipos de la institución académica roblana

LEONOTICIAS León

Después de dos trimestres trabajando duro en el Campeonato Nacional de Miniempresas, con un total de 45 alumnos trabajado en equipo con 14 proyectos empresariales innovadores de varios sectores económicos, llega ahora la fase final.

De estos catorce proyectos empresariales ahora el Centro Roblano de Formación Profesional tiene que postularse por dos proyectos, ya que para la fase final a nivel nacional que se celebrará en Madrid, sólo podrán presentarse dos equipos por Centro.

Desde La Escuela de Formación Profesional aseguran que este año será muy complicado elegir a los dos proyectos mejores, puesto que de los 14 Planes de Empresa hay cinco proyectos muy buenos, y creen que cualquiera de los cinco están preparados para defenderlo en la fase final, que se celebrará los días 19 y 20 de junio. De aquí saldrá el proyecto de miniempresa que representará a España en la final europea de miniempresas que se celebrará en Belgrado (Serbia) del 16 al 19 de julio.

Hasta el 19 de abril les espera a los profesores miembros del tribunal seleccionador una ardua y complicada tarea para apostar al final por los dos mejores que competirán en la gran final. Estos dos proyectos deberán acompañarlos con un vídeo-pitch de tres minutos de duración en el que cuenten su idea central y el modelo de negocio bien preparado, estructurado y medido, diferenciándose de la competencia mediante una tecnología puntera y capacidades y cualidades de equipo.

Alumnos y profesores afrontan este nuevo reto con ilusión, ganas y nivel para llegar a Belgrado, deseando que todo este esfuerzo tenga la recompensa, siendo quiénes representen a España en Belgrado.

Contenido Patrocinado

Fotos