El centenario de Picos de Europa contará con actividades «muy relevantes»

Valle de Valdeón desde el mirador de Piedrashitas. / Edurdo Margareto

Castilla y León, Asturias y Cantabria se reunirán los próximos días con la ministra de Cultura para perfilar el programa conmemorativo de la efeméride

A. CUBILLAS

El centenario de Picos de Europa tendrá un amplio programa de actos conmemorativos. Así lo ha señalado este lunes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en respuesta a las críticas desde el sector hostelero de la zona.

El consejero ha asegurado que la efeméride contará con “actos importantes” pensando para tener continuidad en el tiempo y no sólo durante el año 2018. “Será actividades muy relevantes que se irán conociendo más adelante”, remarcó Suárez-Quiñones, que recordó que el parque Picos de Europa depende de tres autonómicas.

En este sentido, avanzó que en los próximos días mantendrá junto con sus homólogos de Cantabria y Asturias un encuentro con la ministra de Cultura para perfilar los actos conmemorativos de los 100 años del Parque Nacional de Picos de Europa.

Precisamente, los tres consejeros mantuvieron una reunión a finales del 2017 en el que pusieron encima de la mesa la importancia de esta efeméride al entender como un “impulso de enorme importancia en visitantes, compromiso, actuaciones y en la relación con los ciudadanos que viven y desarrollan sus actividades en el Parque”.

Contenido Patrocinado

Fotos