El centenario de Picos dará inicio en julio y se extenderá durante año y medio

Un instante de la reunión mantenida en Madrid./
Un instante de la reunión mantenida en Madrid.

Suárez-Quiñones anuncia un amplio calendario de actividades que incluirá la inauguración de la Casa del Parque

LEONOTICIASLeón

El centenario del Parque de Picos de Europa darán inicio a partir del 22 de julio y se extenderán en el presente ejercicio y a lo largo de 2019.

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha asegurado que la efeméride irá acompañada por un «elevadísimo» número de actividades.

Éstas, según su relato, abarcarán desde la inauguración de «infraestructuras hasta exposiciones, jornadas informativas y distintos tipos de actividades publicitarias».

Picos

Tras una reunión con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, García Tejerina, con motivo de la preparación de los actos conmemorativos del centenario del Parque Nacional de los Picos de Europa el consejero ha remarcado la necesidad de realizar un amplio calendario de programaciones conmemorativas.

Suárez-Quiñones ha recordado que Picos de Europa es «uno de los primeros parques de Europa» y ha recordado que las actividades se realizarán tanto dentro del territorio de Picos «como fuera del mismo».

Casa del Parque

Entre los actos que se encuentran programados en el centenario se encuentra la inauguración de la Casa del Parque de Oseja de Sajambre así como la Casa de los Visitantes en la localidad de Posada de Valdeón.

Además el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha remarcado el hecho de que Picos es el tercer parque en número de visitantes de los 15 parques a nivel territorial y se ha mostrado favorable a seguir impulsando la presencia de más turistas desde la vertiente leonesa.

«Hay 210.000 turistas desde la vertiente leonesa y por lo tanto hay margen para recibir a un mayor número de vistantes», ha remarcado.

Contenido Patrocinado

Fotos