La cecina de chivo, el sabor de la excelencia, reina de Vegacervera

Cecina de chivo de Vegacervera. / I. Santos

La Academia Leonesa de la Gastronomía apadrina la presentación de la XXVII Feria de Vegacervera que citará al mejor sabor leonés con la previsión de superar los 10.000 visitantes

A.CUBILLAS

Es uno de los manjares por excelencia y más representativos de la gastronomía leonesa. Es la cecina de chivo, un sabor diferente, genuino, según los expertos, capaz de cautivar todos los paladares.

Una de las joyas de la despensa leonesa que volverá a reinar en la vigésimo séptima edición de la Feria de Vegacervera que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre donde se darán cita el mejor sabor leonés.

Una feria consolidada en el tiempo y que representa un claro ejemplo de por qué León debía ostentar la capitalidad gastronómica de España en el año 2018.

Al menos así lo entienden desde la Academia Leonesa de la Gastronómica que, por tercer año consecutivo, ha impuesto a la feria el sello de calidad que además tendrá presencia en la Guía Gastronómica dada “la importante labor de difusión alimentaria”, según señaló el presidente de la academia Ramón Villa.

Una nueva edición que confía, según ha resaltado Octavio González ‘Tavito’, el presidente de Marca de Garantía Cecina de Chivo de Vegacervera, pretende dar cita a más de 10.000 personas que podrán disfrutar de algunos de los productos repartidos entre los 70 stands que tendrá la cita.

Pero, principalmente, degustar la cecina de chivo, bien para cortar o para entrecallar, que se sigue elaborando siguiendo las pautas tradicionales, a través de un proceso de salazón, adobado, ahumado y curado, para conferir a este producto un sabor único e irrepetible, ideal para los meses de frío que, confiemos, se avecinan en la provincia.

Una presentación en la que los asistentes han podido degustar la cecina de chivo de la mano de Cárnicas Tavito así como los quesos de El Palacio de Toral de los Guzmanes, el mejor sabor de la Huera de Fresno, vinos de la cooperativa vinícola de Valdeviembre y algunos de los mejores productos de la Unión Panadera de San Andrés.

Fotos